Autenticación usuario y conexión a la base de datos

From: Francisco Serrador <fran(dot)serrador(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Autenticación usuario y conexión a la base de datos
Date: 2014-01-22 20:43:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista,

Estoy migrando un sistema Mirth de Windows a Linux. Voy a cambiar la BD
destino instalando una PostgreSQL. Todo está instalado pero Mirth no se
logra conectar al motor, siempre me da error en autenticación de usuario:

ERROR 2014-01-22 21:15:28,400 [Thread-2] com.mirth.connect.server.Mirth:
Error establishing connection to database, aborting startup. FATAL: la
autentificaci?n password fall? para el usuario <<mirth>>
INFO 2014-01-22 21:15:28,401 [Thread-5] com.mirth.connect.server.Mirth:
shutting down mirth due to normal request

El fichero pg_hba.conf lo tengo configurado como sigue (ya puse de todo...):

host all all 0.0.0.0/0 trust
host all all 0.0.0.0/0 md5
host all all 0.0.0.0/0 password

El fichero postgresql.conf como sigue:

listen_addresses = '*'

El usuario Mirth no es de sistema, solo es usuario de BD, ¿que me
puede estar ocurriendo?.
Muchas gracias, saludos desde Murcia!

pd: he estado buscando en el repos de la lista pero todas las
respuestas dadas son la configuración del fichero pg_hba.conf