Re: PostgreSQL 9.6

From: Daymel Bonne Solís <daymelbonne(at)gmail(dot)com>
To: Alberto Cardenas Cardenas <alberto(dot)cardenas(dot)c(dot)68(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: PostgreSQL 9.6
Date: 2017-05-30 21:58:02
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Alberto:

El 30 de mayo de 2017, 12:00, Alberto Cardenas Cardenas<
alberto(dot)cardenas(dot)c(dot)68(at)gmail(dot)com> escribió:

> Hola Lista
>
> Hace poco migre de PostgreSQL 9.4 a PostgreSQL 9.6.
> Tengo el mismo ambiente replicado que antes, sin embargo ahora con la
> versión 9.6 veo que los servidores ocupan mucha mas ram en los procesos de
> replica y siempre estan quedando sin memoria los esclavos, por ejemplo
> cuando realizo el proceso de mantencion del master (vacuum, reindex)

Una de las características que define cada nueva versión de postgres es la
optimización, por lo que es raro ver situaciones como la que describes. En
realidad hay muchos factores que pueden afectar el aumento del consumo de
memoria, sin embargo no debería ser excesivo. Más aún si no han cambiado
los patrones de uso de la base de datos.

Por otro lado cuando te refieres al proceso de mantención del maestro, te
refieres a la ejecución "manual" de vacuum y reindex? Supongo que tienes un
escenario de un uso intensivo de la base de datos donde has tenido que
llegar a realizar estas tareas manualmente, por lo general autovacuum es
suficiente para mantener las estadísticas al día.

De todas formas con los datos que nos mencionas no se puede tener una
visión de lo que te sucede. Te recomiendo monitorear el servidor y a
postgres, tal vez con algunas estadísticas más exactas te puedes dar cuenta
de lo que esté sucediendo.

Saludos.