Re: Conexion TCP/IP rechazada.

From: Miguel Angel Schwindt <schwindt(dot)miguel(at)gmail(dot)com>
To: gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Conexion TCP/IP rechazada.
Date: 2014-10-21 13:55:35
Lists: pgsql-es-ayuda

Claro que si, estoy usando postgresql 9.1, inicio el servicio con sudo
service postgresql start. Luego ingreso desde la maquina a la base de datos
y todo va bien. El comando netstat -tan arroja lo siguiente:

tcp 0 0 0.0.0.0:5432 0.0.0.0:* LISTEN

pero al intentar este comando:

psql -h localhost

me arroja el siguiente error:

psql: no se pudo conectar con el servidor: Expiró el tiempo de conexión
¿Está el servidor en ejecución en el servidor «localhost»
(127.0.0.1) y aceptando
conexiones TCP/IP en el puerto 5432?
no se pudo conectar con el servidor: La red es inaccesible
¿Está el servidor en ejecución en el servidor «localhost» (::1) y
aceptando
conexiones TCP/IP en el puerto 5432?

--

Miguel Schwindt