Re: Problema con consulta compleja

From: Leonardo Castillo <leonardo(dot)castillo(at)alejandria(dot)biz>
To: Omar Beltrán Cano <omarbeltrancano(at)hotmail(dot)com>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problema con consulta compleja
Date: 2013-05-03 17:05:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas tardes. Gracias por sus respuestas. No dudo que la consulta de
entrada uno pueda verle mejoras de diseño las cuales son bienvenidas. Ahora
bien. El problema es que esta consulta se ejecuta en una aplicación con ya
tiempo en el mercado y hacer un rediseño de la misma es complejo. Como dice
el Sr. Omar, ahora mismo necesito es mejorar el rendimiento de la misma.
Esta consulta se construiye a partir de personalizaciones que el usuario
indica, entonces la tabla ocurrencias y palabras intentan ser un diseño de
lo que se conoce como tablas invertidas o listas invertidas. Voy a mirar lo
que me comentan de SEMI JOINS. Igual se les agradece cualquier nuevo aporte.

Muchas gracias de antemano.

Atte.
Leonardo Castillo L.