Ayuda con Crosstab

From: Enrique Gushiken <kgushiken(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Ayuda con Crosstab
Date: 2017-05-15 15:36:54
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenos días,
Estoy tratatando de realizar una consulta tipo referencia cruzada en
postgresql pero no logro obtener resultados. En access lo he logrado
realizar de la siguiente manera:

TRANSFORM Sum(total) AS Total
SELECT tema, archivo
FROM Descargas
GROUP BY tema, archivo
PIVOT mes;

en postgresql intento con lo siguiente:

SELECT * FROM crosstab(
'SELECT archivo, mes, total FROM v_descargas order by 1, 2',
'SELECT m FROM generate_series(1,12) m'
) AS report (
archivo text, "Ene" text, "Feb" text, "Mar" text, "Abr" text, "May" text,
"Jun" text, "Jul" text, "Ago" text, "Sep" text, "Oct" text, "Nov" text,
"Dic" text
);

esto me devuelve la cantidad de filas y columnas exactas pero en valor me
sale nulo, no llega a contabilizar cuantas descargas por mes tiene un
archivo.

la idea es que me muestra un cuadro similar a esto:

NombreArchivo Ene Feb Mar Abr May ....
Archivo 1 2 1 4 3 7
Archivo 2 5 9 8 4 6
Archivo 3 6 7 2 1 4