Re: Consulta sobre monitoreo de índices

From: Juan José Santamaría Flecha <juanjo(dot)santamaria(at)gmail(dot)com>
To: "Romero, Fernando" <Fernando(dot)Romero(at)trenesargentinos(dot)gob(dot)ar>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta sobre monitoreo de índices
Date: 2020-09-14 16:25:05
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, Sep 14, 2020 at 6:13 PM Romero, Fernando <
Fernando(dot)Romero(at)trenesargentinos(dot)gob(dot)ar> wrote:

> [...]

Gracias.

> [...]
> dice que no se están usando comprobé que si se están usando.
> Hay alguna forma de activar el monitoreo de índices? que no sea con un
> explain tabla por tabla?
>

> El parámetro que controla esta estadística es "track_counts", que debería
> estar activado por defecto.
>

> ¿Cómo has comprobado que se están utilizando?
>
> Hola Juan Jose gracias por tu respuesta.
>
> Le hice un explain a una tabla que tenia un índice que con el query me
> tirba como que no se usaba y en el explain veo que si entra por ese índice.
>
> El parámetro track_counts lo tengo en “on”

Entonces las que deberían tener razón son las vistas pg_stat_*. Hay casos
en los que el plan explicado manualmente no es el plan ejecutado, ¿la
aplicación utiliza "prepared statements" [1]?

[1] https://www.postgresql.org/docs/10/sql-prepare.html

Un saludo,

Juan José Santamaría Flecha