Re: consulta hibernate

From: Juan José Santamaría Flecha <juanjo(dot)santamaria(at)gmail(dot)com>
To: Hellmuth Vargas <hivs77(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: consulta hibernate
Date: 2020-11-19 16:25:34
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Nov 19, 2020 at 2:18 PM Hellmuth Vargas <hivs77(at)gmail(dot)com> wrote:

> Por aqui nuevamente poniendo oficio!, tengo una aplicación que emplea
> Hibernate para su persistencia (se está ejecutando en un PostgreSQL 11.7 )
> dentro de las consultas que se están ejecutando de forma frecuente, esta no
> se ha podido optimizar:

Cuando me ha tocado intentar optimizar la ejecución de consultas generadas
por Hibernate como estas, lo que evitaba que los costes se disparasen era
subir el join_collapse_limit. Pero en algún caso eso resultaba en tiempos
de parse altos para consultas que luego eran rápidas en ejecución, y en
esos casos forzar el uso del optimizador genético, bajando los valores
de geqo_threshold y geqo_effort, fue con lo que conseguimos
mejores resultados.

Un saludo,

Juan José Santamaría Flecha