Re: query con coma como separador decimal

From: Juan José Santamaría Flecha <juanjo(dot)santamaria(at)gmail(dot)com>
To: kernel <jucabapa(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: query con coma como separador decimal
Date: 2021-03-05 09:19:10
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Mar 4, 2021 at 3:53 PM kernel <jucabapa(at)gmail(dot)com> wrote:

> Tendrás que cambiar el lc_numeric y hacer un to_number():
>
> postgres=# set lc_numeric='es_ES.utf-8';
> SET
> postgres=# select to_number(',5','9D9');
> to_number
> -----------
> 0.5
> (1 fila)
>
> Un saludo,
>
> Juan José Santamaría Flecha
>
> Muchas gracias por tu tiempo,
>
> pero lo que no quiero es modificar los query actuales, quiero decirle a
> postgres mediante configuración del entorno de la conexión que el punto
> [...]
El separador decimal de los tipos de datos numéricos es el punto (.).
Solamente las funciones de cambio de formato tienen la capacidad de
interpretar el separador decimal según el lenguaje, esto es
to_number()/to_char():

https://www.postgresql.org/docs/13/functions-formatting.html

Un saludo,

Juan José Santamaría Flecha