Re: Acerca de módulo contrib a instalar en Postgres

From: Yessica Brinkmann <yessica(dot)brinkmann(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: gherzig(at)fmed(dot)uba(dot)ar, Daymel Bonne <daymel(dot)bonne(at)2ndquadrant(dot)ec>, Juan <smalltalker(dot)marcelo(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)lists(dot)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Acerca de módulo contrib a instalar en Postgres
Date: 2018-08-22 22:40:29
Lists: pgsql-es-ayuda

Muchas gracias por la respuesta!
Realmente al tratar de aplicar el parche tengo errores.
Creo que talvez pueda ser porque no estoy usando bien el comando patch, y
realmente investigué sobre las opciones, pero igual no pude ejecutarlo
adecuadamente.
Yo accedo al directorio en donde tengo el tarball de Postgresql (que según
entiendo es el archivo .tar.gz).
En el mismo directorio copié el patch enviado.
Y ahí escribo:
patch -p1 <
0001-Disable-faggressive-loop-optimizations-in-gcc-4.8-fo.patch
A continuación copio la salida de ejecutar el parche sobre el archivo
postgresql-8.3.23.tar.gz:
File to patch: postgresql-8.3.23.tar.gz
patching file postgresql-8.3.23.tar.gz
Hunk #1 FAILED at 3172
1 out of 1 hunk FAILED -- saving rejects to file
postgresql-8.3.23.tar.gz.rej
(Stripping trailing CRs from patch; use --binary to disable.)
can't find file to patch at input line 94
Perhaps you used the wrong -p or --strip option?
The text leading up to this was:
--------------------------------
|diff --git a/configure.in b/configure.in
|index 05ce677bfd..74ad34df40 100644
|--- a/configure.in
--------------------------------
File to patch:postgresql-8.3.23.tar.gz
patching file postgresql-8.3.23.tar.gz
Hunk #1 FAILED at 294
1 out of 1 hunk FAILED -- saving rejects to file
postgresql-8.3.23.tar.gz.rej

Y se generan dos archivos nuevos: postgresql-8.3.23.tar.gz.rej y
postgresql-8.3.23.tar.gz.orig

Si escribo: patch -p1 --binary <
0001-Disable-faggressive-loop-optimizations-in-gcc-4.8-fo.patch
Tengo la siguiente salida:
File to patch: postgresql-8.3.23.tar.gz
patching file postgresql-8.3.23.tar.gz
Hunk #1 FAILED at 3172 (different line endings).
--------------------------------
File to patch:postgresql-8.3.23.tar.gz
patching file postgresql-8.3.23.tar.gz
Hunk #1 FAILED at 294 (different line endings).
1 out of 1 hunk FAILED --savings rejects to file
postgresql-8.3.23.tar.gz.rej

Al parecer no encuentra el archivo sobre el cual aplicar el parche.
Realmente, según entiendo, debo aplicarlo sobre el
postgresql-8.3.23.tar.gz, y dicho archivo está en el mismo directorio donde
se encuentra el parche, y yo accedo a dicho directorio, y desde allí
ejecuto el comando patch.
Realmente lamento mucho si mis consultas son muy básicas. Pero realmente no
tengo experiencia trabajando con Linux. Pero quiero aprender.
Saludos cordiales,
Yessica