Re: Acerca de módulo contrib a instalar en Postgres

From: Yessica Brinkmann <yessica(dot)brinkmann(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)lists(dot)postgresql(dot)org
Subject: Re: Acerca de módulo contrib a instalar en Postgres
Date: 2018-07-23 04:14:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Muchas gracias por la respuesta!
El 22 jul., 2018 11:10 PM, "Alvaro Herrera" <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
escribió:

> Hola, mirando el pg_adviser, yo no creo que lo puedas usar, porque está
> abandonado desde el 2010:
> https://github.com/gurjeet/pg_adviser/commits/master
> Yo lo olvidaría y buscaría otra cosa.
> Realmente esto de olvidarlo y buscar otra cosa lastimosamente es
imposible para mí, ya que es mi asignación de tesis de la universidad
ejecutar este módulo y modificarlo. Así que como sea debo hacerlo
funcionar. Y ya sabía que es del 2010.
> (No es obligatorio que haya reglas para "all". La primera regla del
> makefile es la regla por defecto; tradicionalmente se usa "all" pero no
> es obligatorio).

Entiendo, entonces no comprendo porqué será que me pide el make las reglas
para all, para ese archivo Makefile que no las tiene específicamente. ??
> No sé si hay algún otro index advisor recomendable; por ejemplo está
> este: https://pgxn.org/dist/pg_idx_advisor/ que dice que recomienda 9.4.
> No es imposible que funcione con 9.6, podrías probar, pero yo apostaría
> que no compila.
Ya conozco esa opción también, pero no es la asignación de mi profesor de
tesis, ya que el otro Index Adviser es más completo funcionalmente, pues
hace un análisis basado en reglas heurísticas y en costos.
Por todo esto, les pido por favor si me pueden ayudar un poco más para
poder lograr ejecutar el módulo.