Re: Acerca de variable de entorno para psql

From: Yessica Brinkmann <yessica(dot)brinkmann(at)gmail(dot)com>
To: Jaime Casanova <jaime(dot)casanova(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)lists(dot)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Acerca de variable de entorno para psql
Date: 2018-11-16 08:35:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenos días,
Muchas gracias por la ayuda que me han dado hasta ahora.
Les comento que ya pude hacer initdb y start del servidor Postgresql.
Pero tuve de nuevo problemas con el rol de usuario.
Al tratar de ejecutar de esta manera el comando:
./psql $CONNSTR -U $SYSDBA -d postgres -f
/home/yessica/ds2/pgsqlds2_create_db.sql
Me aparece un error que dice: role ds2 does not exist.
Yo ya había creado ese rol ds2.
Consulta: los roles son específicos de una base de datos?
Yo había creado el rol estando logueada con la base de datos template1.
Realmente el contenido de ese archivo pgsqlds2_create_db.sql ya lo corrí
sentencia por sentencia en el psql, pero hay muchos otros archivos .sql que
debo ejecutar. Y al tratar de ejecutarlos me aparece el mismo error: role
ds2 does not exist
Agradeceré mucho una ayuda por favor, para avanzar con mi tesis de la
universidad.
Saludos cordiales,
Yessica