Re: Acerca de módulo contrib a instalar en Postgres

From: Yessica Brinkmann <yessica(dot)brinkmann(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: gherzig(at)fmed(dot)uba(dot)ar, Daymel Bonne <daymel(dot)bonne(at)2ndquadrant(dot)ec>, Juan <smalltalker(dot)marcelo(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)lists(dot)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Acerca de módulo contrib a instalar en Postgres
Date: 2018-08-22 09:05:17
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas,
Bueno, probé los comandos tal y como me indicaron.
Y sigo teniendo el mismo error. La verdad que supongo que no es por la
versión del Debian, ya que según me indicaron a una persona le funciona
perfectamente. Pero no sé porqué yo sigo teniendo el mismo error.

Volví incluso a descargar y descomprimir el Postgresql 8.3.23.
Volví a instalar el Postgresql 8.3.23 con los siguientes comandos:

/configure --without-readline --without-zlib
make -j4
sudo make install

Tal y como me indicaron
Me aparece un mensaje indicando que la instalación del Postgresql está
completa.

Luego accedí con el usuario yessica, ya que no me permite ejecutar el
comando initdb con el usuario root.

sudo -i -u yessica

Luego ejecuté
/usr/local/pgsql/bin/initdb -D /usr/local/etc/yessi

Y me aparece lo siguiente:

yessica(at)debian:/$ /usr/local/pgsql/bin/initdb -D /usr/local/etc/yessi
The files belonging to this database system will be owned by user
"\yessica".
This user must also own the server process.

The database cluster will be inicialized with locale es_ES.UTF-8.
The default database enconding has accordingly been set to UTFB.
The default text search configuration will be set to "spanish".

fixing permissions on existing directory /usr/local/etc/yessi ... ok
creating subdirectories ... ok
selecting default max_connections ... 100
selecting default shared_buffers/max_fsm_pages ... 32MB/204800
creating configuration files ... ok
creating template1 database in /usr/local/etc/yessi/base/1 ... ok
initializing pg_authid ... FATAL: wrong number of index expressions
STATEMENT: CREATE TRIGGER pg_sync_pg_database AFTER INSERT OR UPDATE OR
DELETE ON pg_database F
RON EACH STATEMENT EXECUTE PROCEDURE flatfile_update_trigger();

child process exited with exit code 1
initdb:removing contents of data directory "/usr/local/etc/yessi"

Al parecer trata de levantar el servidor pero falla en una línea.
Y entonces no se puede levantar el servidor.
La verdad que es un error un poco extraño, e hice todo lo que me indicaron
y sigue apareciendo.
Y no sé que hacer o cómo solucionar, y más aún que es un error que al
parecer sólo a mí me aparece.
Agradeceré mucho una ayuda.
Saludos cordiales,
Yessica