Re: [pgsql-es-ayuda] ¿Websevice vs conexion directa?

From: Freddy Martinez <freddy311082(at)gmail(dot)com>
To: gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] ¿Websevice vs conexion directa?
Date: 2017-04-24 20:59:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Nunca va a ser bueno que tus apps se conecten directamente a tus datos… si
tus datos cambian, entonces tienes que recompilar las aplicaciones para que
los usuarios tengan la actualización.

Sin embargo, si usas webservice, lo único que vas a tener que actualizar es
la implementación de tus servicios en el servidor y tus apps no tienen por
qué enterarse que cambiaste algo en tu base de datos… es más, podrías
cambiar de Postgres a Mongo (que no es una bd relacional) y tu webservice
seguiría devolviendo los resultados en el mismo formato sin que tus apps se
enteren

Otro problema que podrías tener es el de la consistencia de los datos, es
decir, que no tienes forma de controlar que un usuario elimine un registro
cuando otro lo está usando o cosas así por el estilo que si tienes tu
servidor controlando estas cosas no vas a tener problemas con dar solución
a estas cosas de ser necesario.

que las aplicaiones tiren contra un servicio web está perfecto… que cada
aplicación actualice por su parte la BD es absolutamente inmantenible… pues
si necesitas hacer un cambio en la BD, vas a tener que llamar a alguien que
conozca tooooodo el flujo de todos los sistemas que tocan la BD

no te recomiendo que lo hagas… yo me iría por los servicios web…

igual, va a depender mucho de qué quieres hacer, pues brindas muy poca
información

saludos

*Freddy Martínez García*
*Senior Software Developer*

*B.S. Computer Science*
*LinkedIn: *https://ar.linkedin.com/in/freddy-martinez-garcia-47157259
*“The size of your achievement depends on the size of your goals" *

On April 24, 2017 at 5:49:27 PM, Gilberto Castillo (