Re: mejor estrategia para copiar una base de datos

From: "Carlos T(dot) Groero Carmona" <ctonetg(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Enrique Herrera Noya <enrique(dot)herreranoya(at)gmail(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)lists(dot)postgresql(dot)org>
Subject: Re: mejor estrategia para copiar una base de datos
Date: 2019-06-15 19:55:13
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Enrique,

Lo que dice Alvaro es cierto, si tienes las 2 VM en el mismo hypervisor,
solo tienes que desmontar el disco donde esta la data de postgres y
montarlo en la otra VM.

Una vez montado el disco puedes configurar postgres para que lea el mismo
directoria que tenia anteriormente, esto de realizarce con la misma version
de postgres. Tambien puedes pues utilizar el backup que con 9GB no creo que
supere 1GB.

Si vas a usar la misma version de postgres, yo replicaria hacia el nuevo
servidor, mientras tanto tengo todo lo demas listo para cuando detenga
postgre en el servidor actual promueva el standby a master, cambio la
configuracion de pgbouncer y lo renicio.

Con un trabajo adecuado realizado previamente, esto puede ser realizado en
max 20min. Y tienes el servidor local como rollback plan.