Re: Adicionando nuevas columnas en production

From: "Carlos T(dot) Groero Carmona" <ctonetg(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Adicionando nuevas columnas en production
Date: 2019-04-05 14:43:58
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro hice la function a partir de la idea que me distes, quizas no lo
entendi bien, solo que use 50 en lugar de 37.
esto es lo que me estas proponiendo?

UPDATE table_1
set colum_1 = false,
colum_2 = false,
colum_3 = false
WHERE (id % 37) > 0 and (id % 37)<=36

No he creado indices en esas columnas y probablemente no se creen tampoco,
solo son columnas que van a ayudar a la logica del sistema, es decir se
utilizaran los indices que existen en la clausula where y se utilizaran
estas columnas para decirle a la aplicacion si hacer esto o aquello,
tampoco seran llaves foraneas.