Re: subir archivos tipo de dato.

From: Martín Marqués <martin(dot)marques(at)gmail(dot)com>
To: Raul Erazo Vera <raulerazovera(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: subir archivos tipo de dato.
Date: 2013-05-02 22:10:35
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 2 de mayo de 2013 12:38, Raul Erazo Vera
<raulerazovera(at)gmail(dot)com> escribió:
> estimados:
> estoy diseñando una aplicación y tengo dudas de cual es el tipo de datos mas
> eficiente para subir archivos a postgres,

Lo que para mi es mas eficiente es el bytea, pero depende mucho del
tamaño de los archivo (no es lo mismo 40Kb que 40Mb).

Ademas, para no tener problemas de rendimiento en consultas, te
conviene analizar bien la DDL. Muchas veces conviene poner los
archivos en tablas separadas con un FK apuntando al registro al que
pertenecen.

Otra opcion es usar base64 para codificar el binario a texto y guardar
ese texto en una columna TEXT. La contra es que tenes que tenes que
codificarlo en tu aplicación, lo que hace menos portable la base.

> los tipos que estoy oid, bytea, bit,oidvector.

WTF? bytea es el único que te sirve para cargar archivos.

--
Martín Marqués
select 'martin.marques' || '@' || 'gmail.com'

-