Re: Replica MASTER - MASTER

From: Martín Marqués <martin(at)2ndquadrant(dot)com>
To: oscar arocha <arocha(dot)oscar(at)gmail(dot)com>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Replica MASTER - MASTER
Date: 2014-06-02 14:11:34
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 1 de junio de 2014, 21:17, oscar arocha
<arocha(dot)oscar(at)gmail(dot)com> escribió:
> Saludos lista, estoy en un proyecto en el cual necesito que las BBDD de
> distintas sedes se sincronicen, en todos las sedes las bbdd van a escribir y
> actualizar los datos, pero no van a modificar la estructura de la BBDD. La
> comunicación de las sedes es mediante internet y con ip's dimanicas, solo el
> nodo de la sede principal cuenta con una ip fija. Me gustaría saber si tiene
> alguna documentación de un proceso similar y que herramientas se pueden
> utilizar para dar una solución.

Se me ocurren dos posibilidades, las cuales están relacionadas en parte:

1) Usa pgq (postgres queue) y londiste3 (parte de skytools) para
replicar DML de nodo a nodo. Tengo entendido que londiste3 tiene ya
resolución de conflictos, aunque nunca lo use en un entorno donde se
escribe en las mismas relaciones de distintos nodos.

http://skytools.projects.pgfoundry.org/skytools-3.0/doc/

2) Probar con BDR (Bi-Directional Replication). No esta terminado,
pero por lo que comentas, debería ser suficiente lo que ya esta
disponible para tus necesidades.

http://wiki.postgresql.org/wiki/BDR_Project

P.D.: Recmiendo que traten de uniformizar con IP estáticas en todos
los nodos. Tener IP dinámicas solo les va a dar dolores de cabezas.

--
Martín Marqués http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services

-