Re: [pgsql-es-ayuda] Sugerencia de implementación

From: Martín Marqués <martin(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Jorge Tornero - Listas <jtorlistas(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Sugerencia de implementación
Date: 2014-01-30 13:24:02
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 30 de enero de 2014, 7:54, Jorge Tornero - Listas
<jtorlistas(at)gmail(dot)com> escribió:

> A los efectos anteriores, me ha resultado un poco desconcertante el hecho de
> que al pasar parámetros a una funcion con valores por defecto( p.e.
> mifuncion(par1 varchar, par2 varchar, par3 varchar default 'Mivalor', par4
> int default 0), es preciso emplear una notación del tipo:
>
> parametro := valor

El operador compuesto ':=' significa "asignale el valor que está a la
derecha a la variable que esta a la izquierda.

> en lugar del típico
>
> parámetro=valor

Este es un operador de comparación. En particular, compara igualdad.

Yo prefiero esta sintaxis ya que evita confusiones. O mejor aun usar
este operador para la asignación: '<-'

> Por cierto, y al hilo de esto, ¿las funciones, etc. desarrolladas para
> PostgreSQL requieren de una licencia especial? Pensaba publicarla con GPL3
> pero no tengo claro si esto es posible.

Es tu programación. Tu elijes la licencia.

--
Martín Marqués http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services

-