Re: Quien tiene disparador de bitacora o auditoria

From: Martín Marqués <martin(at)2ndquadrant(dot)com>
To: kervin licett <kerljose(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista - PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Quien tiene disparador de bitacora o auditoria
Date: 2013-11-01 00:52:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Las opciones que te plantea Anthony son buenas, pero tenes que tener
en cuenta (ya que usas PHP) que posiblemente no sea fácil para esos
auditores saber quien es el usuario, ya que a PostgreSQL llega el
usuario de la conexión (por lo general único para todas las conexiones
que se realizan desde el apache).

Por ahí vas a tener que pensar en algún tipo de auditoría escrita
dentro del mismo código PHP (parecido a lo que sería código de
depuración, donde en determinados lugares haces ejecutas una función
que almacene los datos de alguna acción).

Otra opción el loguear todas las sentencias de postgres: log_statement
= 'all' y auditar con el log (que no es agradable, lo digo por
experiencia).

Suerte,

-