Re: pasword

From: Martín Marqués <martin(dot)marques(at)gmail(dot)com>
To: FRANCISCO JOSE PALAO VILLANUEVA <fjpv_2000(at)yahoo(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: pasword
Date: 2013-03-19 13:07:47
Lists: pgsql-es-ayuda

El 8 de marzo de 2013 23:04, FRANCISCO JOSE PALAO VILLANUEVA
<fjpv_2000(at)yahoo(dot)es> escribió:

> Hola,
> hay alguna manera de conectar a una base de datos remota de la forma:
>
> psql -h x.x.x.x -U yyyy -d zzz y poder indicarle el password en esta instrucción y no tener que teclearlo.
>
> Y dentro de la consola:
> \c bd user ip puerto me dice que no password supplied, y si le pongo un user que no existe entonces si me pide password.
>
> O no hay más remedio que configurar el fichero pgpass.conf

Hay muchas formas de hacerlo, como setear variables de entorno, en
este caso PGPASSWORD, o user algun lenguaje de scripting que te
permita esperar algun evento para mandar la contraseña, como expect.

--
Martín Marqués
select 'martin.marques' || '@' || 'gmail.com'

-