Re: numero maximo de conexiones en Postgres.

From: Martín Marqués <martin(dot)marques(at)gmail(dot)com>
To: Yunier AB <yabetancourt(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: numero maximo de conexiones en Postgres.
Date: 2013-03-20 11:48:02
Lists: pgsql-es-ayuda

Por favor, responde a la lista también. No siempre estoy conectado y
puede que otros co-listeros puedan evacuar tus dudas (algunos
inclusive, mejor que yo).

El 19 de marzo de 2013 21:41, Yunier AB
<yabetancourt(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu> escribió:

> socio se que te tengo loco de tantos correos, pero es que estoy haciendo mi tesis y ese dato me hace falta, yo se lo que me dices, he accedido a el fichero de configuracion , pero en si como sabes tu lo que te cito abajo que tu mismo me dijiste:
>

> También tenés que
> tener en cuenta que necesitas ~400 bytes de memoria compartida por
> cada conexión, y PG lo reserva, por lo que, si tenes max_connections =
> 100, vas a tener ~40Kb menos de memoria compartida para usar.

Esa información esta en el archivo de configuración como comentario.
Igual, hay que tomarlo con pinzas. Si observas, es una cantidad
aproximada.

En la documentación no habla de cantidad de memoria necesaria por
conexión, pero si comenta que al aumentar dicho parámetro
(max_connections) se puede requerir más memoria compartida de la que
el sistema operativo pueda darte.

Muchos otros parámetros de configuración necesitan también de memoria
compartida, de ahí lo delicado que es equilibrarlos a todos.

--
Martín Marqués
select 'martin.marques' || '@' || 'gmail.com'

-