tamaños de bloque para postgres 9 RAID10

From: Fabio Rueda Carrascosa <avances123(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: tamaños de bloque para postgres 9 RAID10
Date: 2011-11-03 22:42:47
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, estoy migrando el postgresql a un hardware mas "decente", el sistema
cuenta con:

- Controladora hardware con 4 discos sata 1TB para hacer un RAID10
- lvm2 de linux
- xfs como sistema de ficheros.

Ahora vienen mis problemas, son los tamaños que se necesitan configurar en
cada nivel

- Que stripe size usar en la creacion del RAID10 hardware en la
controladora
- que tamaño de extent necesito en mis volumenes fisicos del lvm
- que tamaño de bloque debo usar con el xfs y como alinearlo, si hiciera
falta.

Se que es mucho lo que pido, y se necesita mucha literatura para entenderlo
bien. Estoy algo apurado de tiempo y una ayuda de la lista os la
agradeceria. o algun link que me pueda ayudar.

Un saludo a la lista, de la que soy miembro desde hace ya y en la que ahora
escribo mi primer mensaje.