Re: Consulta, Obtener primera operación en la que apareció un producto

From: "Manuel A(dot) Estevez Fernandez" <stvzito(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta, Obtener primera operación en la que apareció un producto
Date: 2014-07-25 00:10:03
Lists: pgsql-es-ayuda

Parece que ya lo resolví, aunque no sé si esta sea la forma más óptima para
resolverlo.

select operacion,fecha,codigo_producto,descripcion
from operaciones
join mercancias using(operacion)
join ( select codigo_producto, min(fecha) as fecha from operaciones join
mercancias using(operaciones) group by codigo_producto ) as fechas_ on
mercancias.codigo_producto = fechas_.codigo_producto and operaciones.fecha
=fechas_.fecha

by:

ISC. Manuel Alejandro Estévez Fernández