Re: Stock Actual de Productos

From: Alberto Cuevas <betocuevas(dot)net(at)gmail(dot)com>
To: Carlos Enrique Perez - Syswarp - Direccion <Carlos(dot)perez(at)syswarp(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Stock Actual de Productos
Date: 2016-07-12 19:35:31
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Carlos, gracias por responder.

El mar., 12 jul. 2016 a las 14:15, Carlos Enrique Perez - Syswarp -
Direccion (<Carlos(dot)perez(at)syswarp(dot)com(dot)ar>) escribió:

> Te paso a modo de resumen lo que tenemos armado en un ERP tratando de
> marcar algunas tablas satelites por su importancia nada mas.
>
> . Familias
>
> . Grupos
> Esta tabla puede tener una relacion directa a una familia o a un grupo
> padre, esto te va a permitir que si algun cliente quiere hacer una apertura
> mas profunda que dividir por familia y grupo, la puedas hacer como quieras
> (algo asi tiene SAP).

Interesante, claro y asi no te llenas de tablas.

> Articulos
> . Aca van campos de los que mencionas en tu modelo, aunque quede a tu
> criterio, yo pondria todo tipo de costo y precio (ej promedio ponderado,
> ultima compra... idem con la utilizacion de unidad de medida principal y
> alternativas por si necesitas hacer conversiones (ej. cajas, botellas).

Tengo una tabla PRODUCTO_PRECIOS, donde registro todo tipo de precios del
producto (precio de venta, precio descuento, etc)

Tengo una tabla UNIDADES_MEDIDA, donde registro todas las unidades de
medida del producto con sus equivalencias.

> . Movimientos de stock
> Aca basicamente registra todo los datos necesarios que se necesitan
> para hacer entradas / salidas (y cambios de depositos ) que no son mas que
> una salida de un deposito y una entrada al otro en forma atomica.

En esta tabla registras todos los movimientos del producto, si pense en
tener una sola tabla.

. Historico de stock
> Todo lo necesario para tener las cantidades de cada producto a fecha.
>
> Esta es similar a Movimientos de stock?

> . Vista materializada con las cantidades actuales.

No he trabajado con vistas materializadas empezare a leer al respecto.

> Hay lugares donde te piden mas ampliacion respecto a los datos. Ej. cuando
> se importa /exporta a otro pais te piden datos como lote, despacho, fecha
> de vencimiento, pais de origen, etc.
> ..... tenes que ver que hacer cuando los productos se vencen..... (en
> general se decide con el cliente) ej. hacerle un proceso batch.

Claro tienes razón.

....y respecto a eso de hacer siempre un insert, yo en tu lugar si es que