Re: Campo Time

From: Francisco Olarte <folarte(at)peoplecall(dot)com>
To: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>, Adelo <adelo(dot)herrero(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Campo Time
Date: 2019-12-17 10:06:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Horacio:

On Tue, Dec 17, 2019 at 10:53 AM Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com> wrote:
> La Única forma que se me ocurre para que 24 y 00 signifiquen lo mismo
> como en crontab es haciendo un truncate de los datos como día. ( no lo
> recomiendo a menos que realmente el desarrollador sepa lo que esta
> haciendo ).

No creo que nadie quiera que signifiquen lo mismo, el problema es que
time puede valer de 00:00 a 24:00, pero las rutinas de salida por
defecto imprimen ambos de la misma manera. Internamente se guardan
bien. Y el comportamiento es conforme a lo documentado. De hecho he
intentado poner un bug report comentando que se deberia mencionar
explicitamente en la documentacion.

Y en el crontab, considerando la hora aislada es ambigua, pero
considerado con el resto de la linea puede tener su significacion. Las
designaciones de ese tipo son truculentas. SI yo pido ejecuciones "Los
martes de diciembre a las 2400" esperaria un hit el 31, no asi si pido
"Los miercoles a las 00" ( porque para mi aunque las 24/00 pueden ser
consideradas en diciembre o enero el martes es claramente diciembre y
el miercoles enero ). No se que haran las distintas implementaciones
de cron con ellas, pero no me extrañaria en absoluto que las truncasen
( aunque el mio ( debian stable ) documenta que solo acepta de 0 a 23,
no se si conoces alguno que trunque ) ).

Francisco Olarte.