Re: ERROR: date/time field value out of range

From: Francisco Olarte <folarte(at)peoplecall(dot)com>
To: Hellmuth Vargas <hivs77(at)gmail(dot)com>, Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: ERROR: date/time field value out of range
Date: 2019-11-13 18:57:30
Lists: pgsql-es-ayuda

Hellmuth:

On Wed, Nov 13, 2019 at 7:48 PM Hellmuth Vargas <hivs77(at)gmail(dot)com> wrote:
> Mil y Mil Gracias!!! me hizo ver el error, claro: los formatos MS y US serian mutuamente excluyentes al extraerlos en mi caso!!

De nada hombre. Es el tipico error que salta en seguida ( por la
repeticion de .656.656 ) cuando lo ve alguien que no ha escrito el
codigo original, pero que ni lo ves cuando lo has hecho tu. A todos
nos pasa, y nos seguira pasando. Yo ya me he aprendido, cuando tengo
un "fantasma" de eso a pedirle al de al lado que me mire el codigo y
no seria la decimoquinta vez que en cuanto lo ve me suelta un "hay
tienes una coma de mas / menos", o similar. Y para mi es invisible,
aun habiendo mirado la linea 20 veces, hasta que me lo dicen.

Tienes tambien lo que yo consideraria un error de concepto. Si pasas a
cadena usando "to_char", usa "to_date" para volver, si pasas usando
::text, usa ::timestamp para volver. Usar to_char + ::to_timestamp da
errores dificiles de coger.

Y no se en php, pero en perl, que imagino se parecera mucho, los tstz
te llegan de pg en texto en un formato que lo mandas de vuelta en un
query y entra, no se si has entrado en "overengineering".

Francisco Olarte.