Re: SPI_connect

From: Francisco Olarte <folarte(at)peoplecall(dot)com>
To: Yessica Brinkmann <yessica(dot)brinkmann(at)gmail(dot)com>
Cc: Enrique Herrera Noya <enrique(dot)herreranoya(at)gmail(dot)com>, Postgres Español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: SPI_connect
Date: 2019-09-18 10:30:42
Lists: pgsql-es-ayuda

Yessica:

On Tue, Sep 17, 2019 at 9:20 PM Yessica Brinkmann
<yessica(dot)brinkmann(at)gmail(dot)com> wrote:
> Estuve haciendo algunas verificaciones y lastimosamente pude darme cuenta de que luego de ejecutar el Index Adviser básicamente no me aparece nada en el directorio /var/log/postgresql, es decir dicho directorio aparece vacío, sin ningún archivo. Realmente veo que dicho directorio existe, sin embargo luego de levantar el servidor Postgresql y ejecutar el Index Adviser me aparece vacío, no hay allí ningún archivo de log. No sé a qué se deberá esto realmente. Como les comentaba, no soy buena usando Linux, pero me veo obligada a usarlo.

Esto no es problema de Linux, el mismo problema lo tendrias en windows
o cualquier otro sistema. Si NO hay log al levantar el servidor en un
directorio es que o tienes programado el servidor para no usar log o
no lo manda a ese directorio. Mira la configuracion que estas usando.

Es IMPOSIBLE que te podamos decir como dado que no sabemos que haces
para "levantar el servidor de Postgresql" o "ejecutar el Index
Adviser". Ni sabemos como lo has instalado, ni nada por el estilo. Ahi
da igual que seas Linux, BSD, Windows o CP/M, poco te van a poder
decir. Postgres es un sistema complejo, y lo ejecutes en SO
sencillitos como Linus o complicados como Windows hay muchas formas de
hacerlo, sin saber un minimo no se te puede orientar mucho.

> Finalmente, copio el código fuente de la función que contiene el Insert que funciona con el SPI_connect(), y a continuación, las dos funciones que yo estoy intentando escribir, que tienen Selects, y con las cuales obtengo el SPI_ERROR_CONNECT.

Tras copiarlas, reindentarlas y mirarlas un poco veo una diferencia
clara, la primera funcion hace un connect-finish, la segunda tiene eso
en un bucle. El error de spi_connect te da en la primera ejecucion o
en la segunda? ( lo digo porque he mirado la doc y no dice nada de si
se puede hacer c-f-c-f... o solo c-f ).

Francisco Olarte.