Re: Consulta sobre replicación entre tablas

From: Francisco Olarte <folarte(at)peoplecall(dot)com>
To: marcelo mendoza <jmarcelo(dot)mendoza(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta sobre replicación entre tablas
Date: 2019-01-21 11:44:44
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, Jan 21, 2019 at 12:13 PM marcelo mendoza
<jmarcelo(dot)mendoza(at)gmail(dot)com> wrote:
> Buenos días, necesito hacer una replicación entre dos tablas en esquemas distintos de una misma base de datos Postgresql, mi idea inicial era hacer un trigger que se dispare entre los inserts y updates, pero entra en un loop infinito, ambas tablas tienen estructuras distintas y sólo necesito esto mientras se desarrolla un nuevo sistema, posterior a eso, la tabla vieja de clientes ya no será necesaria, hay alguna forma de hacerlo sólo en la base de datos no en la aplicación? Alguna experiencia?

Estas intentando replicar nueva => vieja y vieja => nueva ? ( con lo
que cuentas parece ).

Si es asi el loop lo podrias resolver, como casi todo en informatica,
con un nivel extra de indireccion, podrias probar a renombrar las
tablas, cambiarlas por vistas, poner los triggers en las vistas y
hacer que actualizen las tablas, o algo asi.

Francisco Olarte.