Re: error

From: Francisco Olarte <folarte(at)peoplecall(dot)com>
To: Maria Antonieta Ramirez <maramirez(at)ulsaneza(dot)edu(dot)mx>
Cc: FORO POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: error
Date: 2017-02-13 11:46:31
Lists: pgsql-es-ayuda

Maria Antonieta:

> Por medio de la presente pido su ayuda para saber acerca de este mensaje que me aparece...
( Imagen suprimida, hubiera estado bien tener el texto de error en texto )...
> Sin mas por el momentoq quedo en espera de sus comentarios.

Un poquito de jujel dice, en la primer hit para "winsock error 10061"
(https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/ms740668(v=vs.85).aspx)
, que el error 10061 es el WSAECONNREFUSED:

WSAECONNREFUSED 10061 Connection refused.

No connection could be made because the target computer actively
refused it. This usually results from trying to connect to a service
that is inactive on the foreign host—that is, one with no server
application running.

Eso viene a decir que el host que recibe la conexion no tiene a nadie
escuchando en ese puerto ( o que tiene algun firewall que lo simula ).
Tipicamente ese te pasa cuando el servidor no esta arrancado o la
cadena de conexion no tiene la direccion correcta del servidor sino la
de otra maquina. Revisa bien todo eso.

Francisco Olarte.

> Gracias!!!

-