Re: [MASSMAIL]INSTALACION DE POSTGRES

From: Francisco Olarte <folarte(at)peoplecall(dot)com>
To: Maria Antonieta Ramirez <maramirez(at)ulsaneza(dot)edu(dot)mx>
Cc: "gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu" <gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu>, FORO <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [MASSMAIL]INSTALACION DE POSTGRES
Date: 2016-06-09 19:16:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas tardes:

> pues la version que quiero instalar es la 9.4.0.1 porque en esa tengo mi
> base y tengo el ejecutable.

Esta es una de las razones por las que no se suele hacer
"top-posting", es dificil saber de que hablas ( y yo no me voy a
molestar en cortar y pegar para intentar corregirlo )... En otro orden
de cosas:

> aunque vi que en la pagina de descargas ya no esta esa version, esta la
> 9.4.8.
> una pregunta , si yo instalo la version 9.4.8, podre subir sin ningun
> problema un respaldo de mi base que esta en la version 9.4.0.1??

En postgres las diferencias en el tercer digito ( 9.4.x ) son
compatibles a nivel binario ( salvo rarisimas excepciones ). Es decir,
si tienes una 9.4.x e instalas una 9.4.y con y>=x puedes utilizar
directamente los mismos archivos de la BD, no hace falta ni tocarlos (
en algunas ocasiones, que suelen estar comanetadas, creo que hizo
falta un reindex, pero nada mas alla ).

Dicho esto, lo normal es avanzar siempre que puedas a la ultima
version de la linea, es decir, ve a la 9.4.8.

Respecto al respaldo, depende de como lo hayas hecho. Si lo has hecho
con pg_dump suele ser compatible con versiones del servidor iguales (
en los dos primeros digitos ) a la version de pg_dump con la que
hiciste el backup ( de pg_dump, esto es importante, la forma canonica
de pasar, p.e., de la 8.4 a la 9.3 es volcar la 8.4 con el pg_dump de
la 9.3 ( que entiende los formatos antiguos ) y con el pgrestore de la
9.3 restaturarlo. Si es un pg_basebackup realmente es una copia astuta
de archivos, y es igual de compatible que el directorio original.

Francisco Olarte.

-
Para cambiar tu suscripcin: