Re: Logical Replication en 9.4

From: Francisco Olarte <folarte(at)peoplecall(dot)com>
To: alberto cordones <listas(dot)alberto(dot)cordones(at)gmail(dot)com>
Cc: Jaime Casanova <jaime(dot)casanova(at)2ndquadrant(dot)com>, Mario Soto Cordones <marioa(dot)soto(dot)cordones(at)gmail(dot)com>, Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Logical Replication en 9.4
Date: 2016-03-15 10:33:56
Lists: pgsql-es-ayuda

Alberto:

> Muchas Gracias Jaime, por aclarar mis dudas, a tu pregunta, no, solo estoy
> usando logical replication a nivel de wal_level, no estoy utilizando
> pglogical

Bajalo entonces, salvo que lo quieras por tenerlo preparado para hacer
cosas de logical.

Segun la documentacion ( en ingles, lo siento, ni se donde esta la doc
en castellano, siempre me voy al original, de
http://www.postgresql.org/docs/9.5/static/runtime-config-wal.html#RUNTIME-CONFIG-WAL-SETTINGS
)

"wal_level determines how much information is written to the WAL. The
default value is minimal, which writes only the information needed to
recover from a crash or immediate shutdown. archive adds logging
required for WAL archiving; hot_standby further adds information
required to run read-only queries on a standby server; and, finally
logical adds information necessary to support logical decoding. Each
level includes the information logged at all lower levels. This
parameter can only be set at server start."

Como ves para streaming replication solo necesitas archive ( igual que
para log shipping, al fin y al cabo es mas menos un log shipping
rapido por red ). hot_standby te permite leer en el esclavo ( que
exige mas informacion para que no se destruya informacion que el
esclavo esta leyendo, es decir, si tu estas haciendo un select de una
tabla en el esclavo no puede aplicar logs de un delete en esta, con lo
que se debe pasar informacion de transacciones y cosas asi ) y el
logical incluira algo mas que le haga falta ( que estara en las docs
).

Francisco Olarte.

-
Para cambiar tu suscripcin: