Re: [pgsql-es-ayuda] Índices sobre constraints foreign key

From: Francisco Olarte <folarte(at)peoplecall(dot)com>
To: "Ivan Perales M(dot)" <ivan(dot)perales(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda Esp PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Índices sobre constraints foreign key
Date: 2017-06-10 15:09:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Ivan:

> En algun momento del pasado, honestamente no recuerdo si leí o escuché que
> postgres por default creaba indices sobre las columnas que tienen un
> constraint foreign key. Ya que el rendimiento siempre ha sido óptimo y no
> he tenido problemas, realmente no me habia dado a la tarea de investigar al
> respecto.
>
> Sin embargo acabo de leer un comentario que dice que ningun rdbms crea
> indices sobre éstas columnas por que lo que uno debe crearlos si es
> necesario.

Muchos RDBMS crean indices para PK porque PK implica not-null, unique,
y muchos implementan unique creando un indice unico.

Por otro lado FK no implica UNIQUE, y no necesita indice en general,
se chequea de hecho rapido con el indice de la PK. Solo si vas a hacer
muchas referencias por el campo ( teniendo en cuenta las implicitas,
como p.e. borrados en la pk ) le hace falta, y aun asi hay veces que
un indice por FK puro no te interesa ( puedes tener p.e. un combo
FK+timestamp que te interese mas).

Recuerda ademas que los indices no son gratis.

Ahora, lo de que ninguno lo cree parece muy atrevido, pero bueno, el
que lo pusiera sabra.

Francisco Olarte.

-
Para cambiar tu suscripcin: