Re: problemas con el recolector de estadisticas

From: Francisco Olarte <folarte(at)peoplecall(dot)com>
To: Kernel <jucabapa(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: problemas con el recolector de estadisticas
Date: 2017-03-23 16:41:45
Lists: pgsql-es-ayuda

> mi base de datos ha empezado a ralentizarse, en los log apararece los
> siguente :
> usando estadadisticas viejas en vez de actualizadas porque el recolector de
> estadisticas no esta respondiendo
> Agradeceria cualquier tipo de ayuda

Asi de cara parece como que se te ha parado el autovacuum, que es el
proceso que se encarga de hacerlo, lo cual te podria provocar bastante
ralentizacion especialmente si tienes claves autoincrementadas, o
timestamps de eventos actuales, en tus queries ( ya que si, p.e., se
para en febrero y preguntas por marzo supondra que no hay datos, y
usara un plan correcto pero potencialmente muy malo si hay registros
de marzo , o si se paro en el ID 1000 y preguntas por ID 1500 a 2000).

De todas formas sospecho que lo que has puesto no es el contenido
original del log ( mas que otra cosa por la falta de ortografia en
esta*da*disticas, cuando 10 palabras mas alla esta bien escria ). Si
es asi podrias poner el log original ( con el que se puede intentar
ver cual es la causa. Yo personalmente solo uso postgres en ingles,
con doc en ingles, con un log que se correcto puedo buscar el original
y mirar algo de las docs, pero con ese ni lo voy a intentar ).

Francisco Olarte.

-
Para cambiar tu suscripcin: