Re: Optimizar consulta a tabla con fechas y horas

From: Francisco Olarte <folarte(at)peoplecall(dot)com>
To: "jvenegasperu (dot)" <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
Cc: Felipe Hernández <pipelx(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Optimizar consulta a tabla con fechas y horas
Date: 2018-03-25 16:11:17
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas tardes:

On Sun, Mar 25, 2018 at 5:30 PM, jvenegasperu . <jvenegasperu(at)gmail(dot)com> wrote:
> el limit y el group by se quedaron de la horrenda consulta inicial jejeje
> acabo de quitarlo y todo sigue funcionando igual excepto porque ahora la
> consulta tarda un par de milisegundos menos que los usaban el group by y el
> limit 1

no conteste al original porque me parecia que estaba contestado todo ,
solo apuntar que casi siempre un limit sin order by suele ser erroneo,
y cuando esta mezclado con un group by a veces se camufla ( porque en
ocasiones el group by se hace ordenando y parece que todo funciona
bien ).

Francisco Olarte.