Re: Consulta que no tome en cuenta las tildes

From: Francisco Olarte <folarte(at)peoplecall(dot)com>
To: Hellmuth Vargas <hivs77(at)gmail(dot)com>
Cc: mauricio pullabuestan <jmauriciopb(at)yahoo(dot)es>, Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta que no tome en cuenta las tildes
Date: 2015-10-24 17:29:28
Lists: pgsql-es-ayuda

> Y porque no considerar FTS?

Normalmente es una buena solución, si no te importan los falsos
positivos ( porque me temo que te pueda devolver cosas como metodos,
metodico y/o metodologia, ahora no tengo forma de probarlo ) y que el
indice te salga algo mayor ( si no recuerdo al lo eran, pero no creo
que importe si usas la flexibilidad que te da ). No conociendo bien el
problema, yo creo que es lo mejor, y con lo que se dijo yo optaria
probablemente por FTS+app filtering si hay algun falso positivo. (
habiendolo sugerido tu con anterioridad yo me limite a indicar como se
hace para indexar sin acentos por si no queria FTS )

Francisco Olarte.

-
Para cambiar tu suscripcin: