Re: [pgsql-es-ayuda] disable triggers dentro de una función afecta a la conexión actual o todas

From: Francisco Olarte <folarte(at)peoplecall(dot)com>
To: mauricio pullabuestan <jmauriciopb(at)yahoo(dot)es>
Cc: Pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] disable triggers dentro de una función afecta a la conexión actual o todas
Date: 2016-08-10 15:06:07
Lists: pgsql-es-ayuda

Mauricio:

> Tengo varias tablas que tiene un trigger que concatenan datos para ingresarlos en otra tabla.
> En algunas funciones hago update masivos a estas tablas pero no necesito que el trigger se ejecute

No necesitas o no quieres que se ejecute?

> Al ejecutar la función que desactiva el trigger y mientras dura la ejecución, los triggers están desactivados solo para esta conexión o para todas las conexiones?
> Si los triggers están desactivados para todas las conexiones existe alguna manera de decir, quiero desactivar los triggers solo para esta conexión?

Has probado a jugar con el session_replication_role y con el
DISABLE/ENABLE [ REPLICA | ALWAYS ] TRIGGER ?

Esta pensado para cosas similares, en sistemas de replicacion marcas
determinados triggers para que se activen en el origen y otros ( o
ningunos ) en la replica, y con el session_replication_role dices que
eres, asi si tienes triggers que actualizan otras tablas te los saltas
en la replica, ya que la replicacion te mandara las actualizaciones de
todas formas. Tambien puede ser util para casos como bulk-loading en
los cuales puedes calcular y cargar de golpe los datos basicos y los
calculados pro el trigger de forma mucho mas eficiente.

Echale una mirada al ALTER TABLE y al setting ese.

Francisco Olarte.

-
Para cambiar tu suscripcin: