Re: Error al instalar Postgresql 9.4.4-1

From: "jvenegasperu (dot)" <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
To: Sergio Valdes Hurtado <svh(dot)pgsql(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Error al instalar Postgresql 9.4.4-1
Date: 2015-06-24 16:12:47
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Sergio buenos dias

Para instalar postgres en windows toma las siguientes consideraciones y te
anoto tambien porque ocurre eso:

A partir de windows vista en adelante o para Windows Server 2008 en
Adelante.

Si ya lo instalaste y no funciono.
1.- desinstala desde el panel de control.
2.- borra la carpeta postgresXX donde xx es la version de archivos de
programa. si estas en windows a 64 bits busca en archivos de programa (x86)
para 32 y bits o archivos de programa para 64 bits.
3.- desde la ventana de comandos ejecuta regedit y busca postgres luego
borra las claves de registro que digan postgres.
4.- Ubicate en el equipo haz clic derecho y selecciona administrar ve a
usuarios seleciona postgres clic derecho y ponle una contraseña nueva.
5.- Reinicia el equipo

Para instalar de cero.

1.- Descarga el instalador desde postgresql.org te redirigira a la pag de
enterprise db
2.- Cuando ejecutes el instalador hazlo haciendo clic derecho y
ejecutandolo como administrador
3.- En las ventanas que van a apreciendo cuando te pregunte por la
contraseña ponla que pusiste antes al usuario postgres o escribe una nueva
si es instalacion nueva
4.- cuando pregunte por el directorio data no lo dejes por defecto donde
esta cambia la ubicacion del directorio y colocalo en la raiz del disco C o
D u otro disco pero de preferencia en la raiz por ejemplo yo lo pongo asi
c:/pgdata
cuando se deja el directorio data dentro de archivos de programa a veces el
cluster de postgres no inicia correctamente o no se pe pueden cargar
modulos adicionales y otros mensajes de error que en este momento no
recuerdo pero casi todos hasta donde recuerdo se solucionan poniendo la
carpeta data en la raiz del disco fuera de archivos de programa.
5.- Si todo ha ido bien ya habras finalizado y tendras postgres corriendo
en windows.

Ojala te sirva saludos

--
José Mercedes Venegas Acevedo