maximo o valor 1 en función postgres

From: "jvenegasperu (dot)" <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
To: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: maximo o valor 1 en función postgres
Date: 2013-10-29 13:19:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenos dias

requiero obtener el valor 1 en caso que el maximo no se encuentre

aqui las instrucciones con el problema:

/*********************************************************************************************/

for rec in select * from tmp_cargas where id = $2 loop

select max(num_mz) INTO maxi from cat_manzana mz where mz.sector
like $1;
-- la instruccion de la linea anterior me devuelve una celda vacia visto
con el pgadmin en windows
-- cuando ya existen valores no hay problema obtengo el maximo y se ejecuta
el resto normal
-- pero cuando no hay ningun valor me devuelve una celda vacia tendria que
empezar de 1.

-- intente resolverlo con esta linea igual no toma ningun valor
maxi = 1 * maxi;

num_currenti = maxi+1;
clvmznai = $1||trim(to_char(num_currenti,'000'));
numero_mzi = trim(to_char(num_currenti,'000'));
insert into cat_manzana
(the_geom,clvmzna,sector,georef,numero_mz,num_mz,id_operacion,usuario)
values (rec.the_geom,clvmznai,$1,'si',numero_mzi,num_currenti,$3,$4);

end loop;

¿como podria asignarle el valor 1 a la variable maxi en caso de no
encontrar el maximo?

--
José Mercedes Venegas Acevedo
cel: Mov. 949808846