Re: Problema con pg_toast

From: "jvenegasperu (dot)" <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
To: Jaime Casanova <jaime(dot)casanova(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problema con pg_toast
Date: 2017-07-04 15:58:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Jaime gracias por responder esto es lo que encontre

El 4 de julio de 2017, 10:15, Jaime Casanova <jaime(dot)casanova(at)2ndquadrant(dot)com

> una
> >

> La base no puede tener sólo 3Gb si una tabla tiene mas de 27Gb:
> select datname, pg_size_pretty(pg_database_size(datid)) from
> pg_stat_database;

> lo que debes determinar es a que tabla pertenece esa tabla TOAST y si
> son datos válidos:
>
> select relname from pg_class where reltoastrelid =
> 'pg_toast.pg_toast_22290'::regclass;

ejecute la sentencia que indicas y me dices que ese toast pertenece a la
tabla

cp_fotos_notif que pesa 1056 kB

verificando esa tabla contiene un campo fotos donde cada archivo pesa
aproximadamente 1.5 Mb y hay 17000 archivos asi que supongo eso explica los
27 Gb del toast
efectivamente no hay que vaciar nada no pense que los usuarios subirian
tantos archivos pero en las siguientes lineas.

> debes incluir el esquema:
> ANALYZE VERBOSE pg_toast.pg_toast_22290;

Al ejecutar esta linea me dice

WARNING: omitiendo «pg_toast_22290»: no se pueden analizar objetos que no
son tablas, ni tablas especiales de sistema

Esto me devuelve ejecutandolo desde pgadmin logueado con el usuario
postgres algo mas que deb activar para poder ejecutar el analisis de este
toast?

--
José Mercedes Venegas Acevedo
cel Mov RPC 964185205

Member of the PHP Documentation Group (Spanish)