Re: Ayuda postgresql

From: "jvenegasperu (dot)" <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
To: Henry Anchante <hacataka(at)gmail(dot)com>
Cc: Francisco Olarte <folarte(at)peoplecall(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda postgresql
Date: 2016-12-09 18:11:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Henry

es la segunda vez que preguntas por la licencia o suscripcion pues veras
las cosas con postgres son asi te fajas y luego simplemente entras al sitio
www.postgresql.org y darle a download ahi escoges de acuerdo al sistema
operativo y plataforma que vas a usar y listo.

De ahi lo que te quedas es leer los manuales y tunear la BD de acuerdo a tu
carga de trabajo.

luego ir agregando las herramientas que necesites por ejemplo si quieres
debug para tus procedimientos o funciones tienes pldebugger

si necesitas manejo espacial puedes agregar postgis con pgrouting para por
ejemplo encontrar el camino mas corto consultando directamente sobre
puntos, lineas polignos con datos espaciales geometry.

si quieres estadistica pues puedes agregar R quiza te apetece una prueba de
chi cuadrado o una curva de gaus entre otras cosas con la BD jeje

Tal vez necesitas pool de conexiones tienes por ejemplo pg bouncer y asi en
internet iras encontrando un sin numero de herramientas para trabajar

Si tu preocupación es pagar una licencia pues no hay que pagarle licencia a
nadie tampoco hay que suscribirse en ningun lado simplemente descargar
instalar y usar tu mismo puedes hacer todo.

Y en internet encontraras listas como esta en la que nos apoyamos todos
mutuamente.

Ahora si estas en otra situacion digamos:

Quieres ahorrarte unas horas de lectura
Quieres ahorrarte unas horas escribiendo scripts
Simplemente estas leyendo la docu y empieza a parecerte chino
Quiza lo tuyo es otra cosa desarrollo web y no te gusta administrar BD
Quiza piensas es mejor tener un soporte profesional para no meter las
cuatro por ejemplo tuneando la BD.
Quiza no eres un profesional de TI si no mas bien alguien con una idea de
negocio y buscas un motor potente para que las cosas marchen siempre bien

Pues tranquilo tambien tienes varias empresas que te daran el soporte que
necesites entre ellos tienes por ejemplo a los yo diria lideres a nivel
mundial como 2nd Quadrant o Enterprise DB.

Ahi si tienes que pagar una sucripcion y cada uno tiene su modelo de
negocio para darte el soporte que requieras de hecho creo que varios de los
que trabajan en 2nd Quadrant estan aqui en la lista respondiendo en español
totalmente gratis.

Ahora quiza la organizacion en la que estas exige residencia del soporte
local en tu ciudad o pais pues hombre nada mas tienes que preguntar en esta
lista muchos aqui pueden darte el soporte que necesites.

Aunque ciertamente no creo que ninguno vaya a cobrarte la licencia anual si
en cambio los servicio de soporte en capacitacion instalacion personalizada
mantenimiento o quiza algo particular que requieras.

espero haber sido claro y los demas si en algo ando mal por favor corregir

y no lo pienses mas si estas pensando en postgres estas pensando en la base
de datos de codigo abierto mas avanzada del mundo JEJE

saludos man

--
José Mercedes Venegas Acevedo
cel Mov RPC 964185205