Re: [pgsql-es-ayuda] Topología Aplicada

From: "jvenegasperu (dot)" <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
To: Gerardo Herzig <gherzig(at)fmed(dot)uba(dot)ar>
Cc: Néstor Ramires <nramire1(at)rosario(dot)gov(dot)ar>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Topología Aplicada
Date: 2017-04-20 19:48:07
Lists: pgsql-es-ayuda

Nestor

si estoy entendiendo bien lo que quieres hacer es que si tu modificas la
geometria de la tabla forestal_ln se modifique tambien las geometrias de
las demas tablas particular_ln, mineral_ln por un id o campo en comun etc

Si ese es tu objetivo eso lo resuelves simplemente colocando un trigger en
la tabla forestal_ln y dentro que te modifique las demas tablas que
necesites, algo como

CREATE TRIGGER nombre_XXXXXXXXXX
BEFORE UPDATE OF the_geom -- este es el nombre de tu campo geometria
ON forestal_ln -- es el nombre de tu tabla que tiene el campo geometria
FOR EACH ROW -- por cada registro
EXECUTE PROCEDURE nombre_xxxxxx(); -- nombre de la funcion que ejecutaras
y donde colocaras los updates de las tablas que quieres modificar.

la razon de hacer un <BEFORE UPDATE OF the_geom" > es que el trigger se
ejecute solo cuando se modifique el campo geometria si solo colocas before
update si alguien cambia un campo alfanumerico tambien se ejecutara la
función y podria comenzar a convertirse en algo costoso.

saludos

Espero haber entendido lo que quieres hacer.

El 20 de abril de 2017, 12:07, Gerardo Herzig <gherzig(at)fmed(dot)uba(dot)ar>
escribió:

> [...]

José Mercedes Venegas Acevedo
cel Mov RPC 964185205

skype jvenegasperu