Problema con regla al insertar registros

From: "jvenegasperu (dot)" <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
To: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Problema con regla al insertar registros
Date: 2016-10-24 21:27:32
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos

buenas tardes

Recientemente he sacado un backup de toda mi base de datos la cual esta
funcionando con postgres 9.4

en el anterior tenia postgres 9.4.1 y en el nuevo postgres 9.4.9

he restaurado todo sin problemas pero ahora cuando intento grabar un
registro me aparece este error y no puedo grabar

"No se pudieron aplicar los cambios a la capa Horarios

Errores: ERROR: no se ha añadido 1 objeto espacial.

Errores del proveedor:

Error de PostGIS al añadir objeto espacial: ERROR: no se puede hacer INSERT
RETURNING a la relación «mag_zonas»

HINT: Necesita un regla incondicional ON INSERT DO INSTEAD con una cláusula
RETURNING."

Todo ha estado funcionando correctamente usando la regla que copio a
continuación

CREATE OR REPLACE RULE eq_mag_zonas AS
ON INSERT TO mag_zonas
WHERE 0 <> (( SELECT count(*) AS count
FROM mag_zonas
WHERE mag_zonas.the_geom ~= new.the_geom AND mag_zonas.fechaini =
new.fechaini AND mag_zonas.fechafin = new.fechafin AND mag_zonas.horaini =
new.horaini AND mag_zonas.horafin = new.horafin)) DO INSTEAD NOTHING;

pero ahora cuando creo un nuevo registro me da el mensaje de error antes
mencionado a pesar de que las horas y fechas del nuevo registro no
coinciden que es lo que trato de controlar.

a alguien le ha pasado algo similar no entiendo porque ya no esta
funcionando, he probado quitando la regla y se me deja grabar pero si
vuelvo a crear la regla deja de funcionar que podria ser? me parece que la
asociacion entre la regla y la tabla ya no ocurre pero no se como podria
volver a activar esto. Alguna idea?

saludos

--
José Mercedes Venegas Acevedo