Re: [pgsql-es-ayuda] Topología Aplicada

From: "jvenegasperu (dot)" <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
To: Néstor Ramires <nramire1(at)rosario(dot)gov(dot)ar>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, Gerardo Herzig <gherzig(at)fmed(dot)uba(dot)ar>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Topología Aplicada
Date: 2017-04-21 13:09:27
Lists: pgsql-es-ayuda

En ese caso seria una tabla de líneas y una tabla intermedia para unirla
con las categorías solo que en mi caso no logre la actualización de los
campos desde una vista que se muestre en el editor geométrico en mi caso
qgis el otro detalle es que en mi experiencia cuando se trabaja en qgis
desde vistas el performance es muy pobre yo cuando necesito vistas uso
vistas materializadas que se actualizan cada par de horas y la edición en
qgis siempre es sobre una tabla directamente así puedo editar geometría y
datos muy rápido hay usuarios que editan las tablas directamente y otros
que mirar las vistas materializadas el caso que planteas de una sola tabla
y categorías lo pense y al final decidí redundancia de datos en diferentes
tablas ya que me da mejor experiencia de usuario y no es una simple linea a
la que despues se le actualiza datos en otra tabla unido por un código
quizá con vistas y gvsig funcione y asi evitas la redundancia yo me decidí
por qgis por su plugins de edición así q tuve q tomar la opción de la
redundancia actualizando con el trigger q te comente si te funciona con
gvsig y vistas por favor comenta como me interesaría intentar aunque sea
como prueba de laboratorio ya que no lo logre con qgis la lectura de la
vista era súper lento y la edición desde la vista siempre me dio error tras
error que no pude solucionar en cambio con la redundancia funciona bastante
bien