Re: Mejorar velocidad de backup en postgres

From: "jvenegasperu (dot)" <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
To: Martin Marques <martin(dot)marques(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>, Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Mejorar velocidad de backup en postgres
Date: 2017-11-30 13:34:16
Lists: pgsql-es-ayuda

Martin, Alvaro
Buen dia

Al respecto he estado ya en un par de situaciones de desastre un virus
ingreso al equipo y daño el sistema operativo en ambos casos la carpeta
data de postgres estaba en otra unidad logica.
Para restablecer el sistema simplemente copiamos toda la carpeta data a
otro equipo e instale postgres usando esa carpeta data y todo queda
funcionando otra vez.

Pero quisiera saber si por ejemplo en lugar de copiar toda la carpeta data
puedo copiar solo la carpeta de la BD que me interesa y luego pegar esa
dentro del directorio de otro postgres y si este reconoceria la base de
datos, es posible hacer esto con pg_basebackup? o pg_barman?

saludos

--
José Mercedes Venegas Acevedo
cel Mov RPC 964185205

Member of the PHP Documentation Group (Spanish)