Re: Escribir regla como un Trigger

From: "jvenegasperu (dot)" <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Escribir regla como un Trigger
Date: 2017-12-07 03:06:05
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro buen dia

respecto de esta ultima parte que comentaste

> No creo que la idea de quitar y poner restricciones sea operacionalmente
> lo mejor. Considera la idea que te sugiero: en vez de que la aplicación
> haga INSERT directamente, usa una función en plpgsql que tenga un bloque
> algo así como
>
> BEGIN
> INSERT INTO ... ( ... )
> EXCEPTION WHEN EXCLUSION_VIOLATION THEN
> RAISE NOTICE 'no insertamos nada porque ya había algo';
> RETURN NULL;
> END

Esto funcionaria si yo pudiera crear una función personalizada para
insertar pero esto lo hace QGIS a traves de la interfaz grafica por lo que
si bien es una mejor solución no tengo forma de implementarlo en cambio
quisiera preguntar al implementar el contrain exclude es posible
personalizar el mensaje de la exception para decir por ejemplo no se puede
insertar una caja, codo, valvula o lo que sea? con lo cual ya podria
trabajar con la excepcion que ya no podria hacer la importacion en batch
pero eso lo podria hacer en una tabla previa y luego unir a la que tendria
el constrain.

Si no bueno he probado el codigo de Anthony y con los triggers podre
resolver este caso.

saludos

--
José Mercedes Venegas Acevedo
cel Mov RPC 964185205

Member of the PHP Documentation Group (Spanish)