Re: Consulta sobre seguridad utilizando DBLINK para publicar datos en Internet

From: "jvenegasperu (dot)" <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>, Ramón Alberto Bruening González <albertobruening(at)hotmail(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta sobre seguridad utilizando DBLINK para publicar datos en Internet
Date: 2014-11-05 21:12:15
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas tardes a todos

Edwin tambien estaba pensando en hacer una replicación con streaming total
solo que todavia no he logrado implementar el script. Soy muy malo para el
ingles y no he visto mucha doc al respecto en español.

por eso decia un proceso similar al que planteo Ramon inicialmente mi
pregunta iba mas por la conectividad entre los dos servidores y de hecho si
no lograba pasar los datos de un lado a otro con streaming total u otra
herramienta del propio postgres se que hay muchas pero para windows no he
encontrado todas van sobre linux asi que estaba pensando hacerlo con
pentaho por tablas que es increible lo rapido que puede llegar a hacer
considerando que es un componente independiente.

pero ya que hablas de solo lectura esto me lleva a preguntar

¿Ya es posible poner una BD postgres en modo solo lectura?

En SQL Server recuerdo haber usado un modo asi que hacia que las consultas
volaran era para un sistema academico de la universidad asi los profesores
trabajan en el sistema y a medio dia y la tarde se pasa todo a la replica
que era de solo lectura y los estudiantes consultaban ahi sus notas. era
instantaneo mientras que la BD donde se estaba ingresando notas y demas
procesos academicos era bien lento.

Y el caso del usuario de solo lectura lo que he encontrado googleando me ha
llevado a crear el usuario sin ningun permiso y luego hacer la select que
me devuelve la lista de tablas la que se concatena con la sintaxis del
grant y luego correr el resultado de ese script.

Hay alguna manera mas sencilla de hacerlo?