Re: Ayuda: Implementar Data Warehouse con motor OLAP

From: Jose Mercedes Venegas Acevedo <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
To: Cristián Osorio <cosorio(dot)maldonado(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda: Implementar Data Warehouse con motor OLAP
Date: 2021-02-04 22:47:29
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Cristian
Buen dia

OLAP es un acronimo referido al tratamiento de la informacion para
inteligencia de negocios empleando cubos entre otras cosas para analitica
de datos ya algo viejo.

En efecto Postgres puede comportarse como servidor OLAP sin nigun problema
pero cuando dices que buscas instalar un servidor OLAP de terceros creo que
mas bien te estas refiriendo a una interfaz grafica de usuario que te
permita organizar la informacion y mostrarla conectandose a la base de
datos postgres.

Si es eso lo que buscas pues te tengo buenas noticias en 2ndquadrant tienen
un producto fantástico que se llama 2UDA que es muchísimo mejor que OLAP
porque puedes aplicar herramientas de machine learning hechale una mirada
al link que te dejo aqui abajo si no tienes idea de como usar 2UDA te
sugiero que ademas de su propia documentacion revises las guias de usario
de Orange seguro te serviran bastante, me cuentas si es lo que estas
buscando.

https://www.2ndquadrant.com/es/resources/2uda/

Saludos

--