Re: merge de datos cluster de base de datos postgres

From: Jose Mercedes Venegas Acevedo <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Hellmuth Vargas <hivs77(at)gmail(dot)com>, Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: merge de datos cluster de base de datos postgres
Date: 2019-03-28 18:07:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro
buen dia

Que bueno que mencionas esto:

...No funciona en general, porque el pg_clog va a ser
> inconsistente con una de las dos bases. Puede parecer que funciona en
> ciertos casos --- en particular puede que funcione si haces un VACUUM
> FREEZE y luego dejas la BD inactiva hasta que termines la copia ... y
> fallar luego (meses después) porque los pg_class.relfrozenxid sean
> inconsistentes.

En alguna muy esporadica ocasion me han aparecido mensajes indicando que no
ho hay acceso a las estadisticas y despues de unos minutos nuevamente podia
trabajar con normalidad te queria consultar esto que mencionas pg_clog y
pg_class.relfrozenxid esta directamente relacionados a las estadisticas o
te refieres a otro tipo de problemas. Como la BD tiene muy poca carga unos
20 usuarios consultando y unos 4 editando no he percibido ningun problema
respecto a esto

--
José Mercedes Venegas Acevedo
cel Mov RPC 964185205