Tipo de dato para no tener problemas con el redondeo

From: "jvenegasperu (dot)" <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
To: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Tipo de dato para no tener problemas con el redondeo
Date: 2016-08-10 21:17:08
Lists: pgsql-es-ayuda

Buen dia a todos

Ahora me ha tocado desarrollar una aplicacion que tiene que efectuar
calculos de impuestos y facturacion tengo estas dos situaciones.

En un 90% de los casos todas las cifras trabajaran con dos decimales y el
10% de los casos se trabajara con facturas a 4 y 6 decimales en algunos
casos.

Que tipo de dato seria el mas adecuado para no tener problemas de redondeo.

Estoy viendo si usar el tipo de dato real Real o Numeric que me muestra
pgadmin que podrian recomendarme

saludos

--
José Mercedes Venegas Acevedo