Re: Instalación Automatizada

From: jvenegasperu <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
To: "Ivan Perales M(dot)" <ivan(dot)perales(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Instalación Automatizada
Date: 2018-12-24 01:49:49
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Ivan

El dom., 23 de dic. de 2018 12:20 AM, Ivan Perales M. <
ivan(dot)perales(at)gmail(dot)com> escribió:

> [...]
> de la versión 10. El archivo zip a descargar pesa más de 180 megas, lo cual
> al descomprimirlo veo que hay carpetas que no necesariamente se requiere
> para la operación, en concreto son 3: doc, include y pgAdmin4, por más que
> busqué no encontré si estoy violando algún tipo de regla al rehacer otro
> zip sin esas carpetas, el cual me da un tamaño mucho menor de 46 megas y
> creando un cluster, cargando una base de datos y haciendo pruebas no se
> produjo ningún error, por lo que comprobé que no son necesarias, así que
> solo bastaría saber si violo alguna regla.

Bueno yo hace un tiempo cree un instalador con innosetup utilizando el
instalador de EDB pero no usando el zip sino empleando el ejecutable que
tiene una manera de instalarse en desatendido pones todos los parámetros e
instala sin preguntar nada al usuario. Hasta ahí todo ok

> Además, se que los EDB compila postgres usando visual c++, por lo que se
> requieren estos redistributables, sabe alguien cuales en particular ocupa
> postgres? tampoco lo encontré en todo el sitio de EDB y en el installer
> gráfico no dice las versiones. Con algunas pruebas que hize con el 2008 y
> 2013 era suficiente, pero mas vale confirmar.

Respecto a esto comentarte que el ejecutable de EDB instala también los
vcredist 2013 en el caso de postres 10 lo hace automático en mi caso para
64 bits con postgres.

Ahora si tu finalidad es reducir espacio en el instalador si fuera tu
quitaría doc y pgadmin pero mantendría include y comenta por favor como se
hace el instalador con los archivos del zip para que quede instalado
postgres. saludos